Nuevo intento de femicidio en Cesfam de Paillaco deja al descubierto la absoluta falta de seguridad para los trabajadores y pacientes

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Policial Sociales
Download PDF

El segundo intento de femicidio al interior del Cesfam de Paillaco, en menos de 6 meses, dejó al descubierto la nula reacción de los actuales directivos de salud ante los graves hechos de violencia ocurridos al interior de dicho centro asistencial.

 

Hace menos de 6 meses una funcionaria de salud fue brutalmente agredida por su pareja mientras trabajada.  Hoy, una mujer fue apuñalada cuando esperaba atención junto a su hijo de 7 meses de vida.

 

A pesar de la solicitud de contratación de guardias de seguridad, formulada por el concejal Orlando Castro hace meses, nada de ha hecho al respecto.

 

“Esto es muy preocupante, considerando que fue dentro de un centro asistencial, en su momento pedimos la instalación de guardias (en el hospital los hay)y aún no ocurre nada», señaló Orlando Castro, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.

 

«Acabo de visitar a la victima quien se encuentra muy afectada y pediremos que tenga el máximo de apoyo y protección por parte de las entidades que correspondan”, concluyó Castro

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email