Tuesday, February 7, 2017

Nuevo hogar de ancianos no sería capaz de responder a la demanda por cupos en Paillaco

Por Prensa

Este lunes 6 de febrero la alcaldesa Ramona Reyes anunció la construcción de un nuevo hogar de ancianos para Paillaco, el cual antes de ser levantado ya habría quedado «chico» Lo que para algunos fue un gran anuncio, para otros esconde una situación que podría llegar a ser compleja. El nuevo edificio, que significará una […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>
adultos mayores

Este lunes 6 de febrero la alcaldesa Ramona Reyes anunció la construcción de un nuevo hogar de ancianos para Paillaco, el cual antes de ser levantado ya habría quedado «chico»

Lo que para algunos fue un gran anuncio, para otros esconde una situación que podría llegar a ser compleja. El nuevo edificio, que significará una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos, tendrá capacidad para 24 adultos mayores, cifra inferior a la que se necesita en Paillaco.

En conversación con el Concejal Mario Schmeisser, el edil señaló que “este es un anhelado proyecto para la comunidad, que le dará más dignidad a nuestros adultos mayores y permitirá que tanto ellos como las personas que los cuidan estén en mejores condiciones”.

Sin embargo, le preocupa que esta inversión no se haya diseñado con la capacidad suficiente, ya que actualmente el Hogar Juan Pablo II acoge actualmente a 25 residentes, sin contar la lista de espera, y en el proyecto están contempladas 24 habitaciones.

Se estima que en 5 años van a ser más de 35 los cupos necesarios, cifra que podría aumentar a 50.

CEREMONIA DE INICIO DE LOS TRABAJOS

La actividad contó con la presencia de la intendenta (s), Patricia Morano; la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, Jaime Aravena, Jaime Reyes, Mario Schmeisser y Orlando Castro; junto a la administradora del hogar, Teresa Douglas y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Vitelio Velásquez.

La intendenta (s) Morano indicó que “aquí se dejan atrás personalismos y se trabaja en equipo y en conjunto, porque este es un proyecto anhelado por muchos años, donde se requirió que el servicio de salud aportara lo suyo y la municipalidad de Paillaco levantara el diseño y la voluntad del Gobierno Regional”.

Ajena a estos cuestionamientos, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que este era “un sueño más que estamos concretando”, respecto del cual explicó que “el Servicio de Salud valoró este proyecto para cedernos el terreno, a través de la buena voluntad de su actual director”.

Por su parte, Teresa Douglas, administradora del recinto, agradeció el apoyo de las autoridades al proyecto y a las instituciones públicas por “lograr que nuestros adultos mayores sean reconocidos y dignificados, después de haber dado su vida al servicio de una comunidad y una familia”.

La iniciativa beneficiará a 24 personas de manera directa. En términos generales contempla dormitorios, comedor para residentes y para el personal, baños, cocina, sala de estar, sala de oración de uso múltiple.