Nuevamente un camión volcó en la misma curva entre Paillaco e Itropulli

Download PDF

Nuevo accidente de tránsito enciende las alertas sobre la seguridad y señalética vial en el sector de Manao. Carabineros llama a la precaución de los conductores.

Este jueves, nuevamente un camión volcó en la ruta que une Paillaco con la localidad de itropulli. La emergencia tuvo lugar alrededor de las 20 horas y afectó a una máquina cargada con cebada. 

Pese a a que no se registraron personas lesionadas, a excepción del conductor del camión que resultó con contusiones leves, la situación plantea una serie de interrogantes sobre las condiciones estructurales de la ruta en esa zona, correspondiente a una curva pronunciada, y si la señalización existente es realmente suficiente o adecuada para evitar este tipo de situaciones u otras peores. 

Un hecho similar sucedió el pasado 25 de enero en ese lugar, donde un camión cargado con cal volcó sobre la calzada. 

Si bien es importante que las autoridades locales y regionales revisen este sector, el comisario subrogante de la comisaría de La Unión, capitán Gastón Zamorano, reforzó el llamado a la precaución de los conductores a la hora de transitar por esta ruta, que ve incrementado su uso en época estival, con la llegada de turistas y visitantes.   

 

 

Fuente información    noticiaslosrios.cl 

Print Friendly, PDF & Email