Nueva Mayoría de Los Ríos destacó presupuesto 2015 y valoró que presidenta Bachelet ya tengas los ejes para la descentralización

La voz de la región Política
Download PDF

Mediante una conferencia de prensa, realizada en la sede del PPD, Barbara klett, vocera de la Nueva Mayoría en la región de Los Ríos, comentó los anuncios realizados por la presidenta Michelle Bachelet, en materia presupuestaria para el año 2015, proyecto que ya fue despachado desde el ejecutivo para ser estudiado y votado en el congreso.

Klett, comenzó por valorar el aumento de un 9,8% en el gasto público a nivel nacional, ya que según las palabras de la vocera, esta inyección de fondos permitirá la reactivación de la economía nacional, permitiendo a los habitantes de la región mejorar su calidad de vida.

La vocera de la Nueva Mayoría en Los Ríos, también destacó el aumento en un 50% en el gasto de infraestructura vial de la región que contempla el presupuesto del año 2015, teniendo en cuenta la urgencia que presentan algunos caminos de la región que requieren ser asfaltados y la falta de nuevas barcaza para trasladar a los habitantes de las zonas más apartadas de la región.

Otro punto que destacó Barba Klett, fue la entrega a la presidenta Bachelet, por parte del comité para la descentralización de los 10 ejes para avanzar en esta materia que es largamente esperada por las regiones del país.

Algunos de los puntos de estos 10 ejes que destacó la vocera, fueron el que nos reconociéramos como un estado descentralizado y la elección popular de la máxima autoridad regional el 2016, puesto que según Klett, con estas medidas se logra una ciudadanía más integrada con sus gobiernos regionales.

Dentro de estos 10 ejes, Klett, también enfatizó en la medida que busca obligar a las empresas a tributar sus impuestos en las comunas en las que mantiene sus actividades productivas, para evitar que estos dineros salgan de la región y se vayan a las oficinas centrales que poseen las empresas en Santiago.

Por último la vocera de la Nueva Mayoría, aseguró que si se siguen estos pasos se pueden lograr grandes avances en Los Ríos y en el resto del país, ya que pronto serán los habitantes y sus representantes quienes creen el futuro de su región.

Print Friendly, PDF & Email