Nuevo sondeo da triunfo parcial a Carlos Rolack y la primera mayoría a José Aravena

Download PDF

Esta semana acaba de publicarse una nueva encuesta en redes sociales. Se trata de la convocada por la páguina denominada Carlos Ramona.
Los resultados cobran relevancia, ya que tras cuestionarse los resultados del sondeo de www.emol.com, un grupo de usuarios de Facebook se organizó y convocó a los cibernautas a manifestarse libremente.
«Con un 50% de votos de nuestra encuesta ya ingresados a estadística el Concejal Carlos Rolack (hasta ahora) obtiene un 48% de los votos, Ramona Reyes obtiene un 25% de las preferencias, Mauricio Cortés Alcalde un 2%, Gabriel Catalan 0%, Nulos 6%, Blancos 4%, No sabe/no contesta 15%.», señalan los creadores.
«Mientras tanto las 6 primeras preferencias para concejales son: Jose Aravena, Mario Schmeisser Concejal Paillaco, Ruth Castillo, Fernando Alvarez de Paillaco, Gastón A. Fuentes Sepulveda y Orlando Castro.
Llama poderosamente la atención la cantidad de votos cruzados, y tambien se aclara que muchos de los votos NO SABE/NO CONTESTA son votos de personas que no irán a votar. Ademas en la encuesta para concejal el 25% de los votantes no tiene claro aun por quien votar.
Reiteramos, estos datos son parciales de acuerdo a los 150 votos ya ingresados a estadística, esperamos llegar a 300 para que sea una muestra con el menor porcentaje de error posible.
Aclaramos también que no nos están pagando por realizar esta encuesta y que sabemos que se cuestionara por quienes no salgan favorecidos por ella, pero solo es eso una muestra de las tendencias que se marcan en Paillaco», concluyen en la páguina de Facebook.

CARLOS ROLACK

Print Friendly, PDF & Email