Nube Cowork será parte del evento Hackathon Valdivia

Economía La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

Este jueves 03 de septiembre a las 18:30 hrs. en la Municipalidad de Valdivia, se llevará a cabo un evento para reunir a informáticos, emprendedores, empresarios, ejecutivos de empresas, estudiantes y líderes locales del emprendimiento. Esto como parte de las actividades de la Hackathon de innovación ciudadana que se realizará desde 03 al 05 de septiembre en Valdivia.
La Hackathon está enmarcada dentro la iniciativa de “Ciudades Emergentes y Sostenibles” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la que Valdivia forma parte gracias a una alianza establecida entre esta entidad y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la que busca generar soluciones innovadoras para la ciudad, usando datos abiertos y tecnología.
El principal objetivo de estas acciones es desarrolla soluciones relacionadas a medioambiente, transporte, salud, educación, turismo, seguridad urbana y accesibilidad para la ciudad. El evento estará acompañado de un ciclo de conferencias y debates sobre los desafíos locales y el potencial del conocimiento abierto para resolverlos.
Nube Cowork será parte de esta Hackathon, realizando un Pitch And Beer. Un formato de eventos que ya ha tenido tres actividades en Valdivia, junto a destacados expositores nacionales y locales. En esta oportunidad, será el turno de Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra Chile, quien expondrá sobre cómo crear negocios digitales escalables y lo que implica este concepto en relación a formar proyectos que tienen un alto potencial de crecimiento, que crear soluciones para mercados globales y que gracias a utilizar la tecnología como principal insumo no requieren de grandes costos operacionales para funcionar. También participará Antonio Moneo, especialista de Datos Abiertos del BID, para hablar sobre como resolver problemas a través de la Innovación Ciudadana. Lo que sumará el cuarto de diez Pitch And Beer organizados por Nube Cowork junto al Centro de Emprendizaje UACh y apoyados por Corfo.
Este tipo de evento propone un formato distendido para reunir a emprendedores, empresarios, creativos, estudiantes y líderes locales en una instancia de inspiración y fortalecimiento de redes de contactos que busca mantener a las actuales y futuras empresas de la región al ritmo de las últimas tendencias en la forma de vender y crear negocios, conversando cerveza en mano. A lo que se suma un concurso de “Pitch” en el que tres emprendedores y creativos locales podrán inscribirse para presentar sus ideas de negocios o proyectos a la audiencia en tan solo noventa segundos, donde el público será el jurado.
Si eres emprendedor y quieres conectarte con las personas indicadas para hacer crecer tu idea, inscríbete gratis en www.startupvaldivia.cl/hackathon/

Print Friendly, PDF & Email