Notable acción de Carabineros: rescató a pudú herido en sector La Betonera

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Policial Sociales
Download PDF

Alertados por vecinos del sector La Betonera, Carabineros de la Subcomisaria de Paillaco recibieron la llamada de que en un predio se encontraba un pudú pequeño que presentaba una herida en una de sus patas. De inmediato, los funcionarios se hicieron presentes en el lugar para rescatar al animal que posiblemente huía de perros.

Al llegar al recinto policial se realizaron los contactos con la Universidad Austral de Chile (UACH) para su traslado a Valdivia y verificar su estado de salud,  siendo trasladado en un furgón policial hasta la Capital Regional y entregado a la facultad de Veterinaria de la UACH.

 

Especie Protegida

 

Al consultar con carabineros sobre este peculiar pasajero se nos dijo que el pudú  es una especie protegida por Ley, su caza está prohibida a lo largo de todo el país por estar su población seriamente amenazada quedando muy pocos ejemplares.

Finalmente, hay que mencionar que cazar, capturar o comercializar a esta especie está sancionado con prisión en su grado máximo o con multas que pueden ir de 3 a 50 UTM.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

 

foto1
foto4

foto5

Print Friendly, PDF & Email