Noche final de la Semana Paillaquina generó polémica en las Redes Sociales.

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Un intenso debate se dio en redes sociales tras finalizar la noche de cierre de la Semana Paillaquina 2016.
En esta oportunidad, el municipio organizó un desfile de carros alegóricos, fuegos artificiales y un show de música.
Sin embargo, en torno a cada uno de estos puntos hubo opiniones diversas. Varios consideraron el espectáculo pirotécnico como lo mejor de la noche, pero algunos lo criticaron y calificaron como un gasto excesivo.
La organización que lideró las críticas fue la organización animalista SOS. En su facebook manifestaron que “tal si hacemos una campaña para que nunca más los fuegos artificiales vuelvan a nuestra comuna y que se reemplacen por bandas conocidas y famosas que ofrezcan un show de 2 horas y que no se sigan gastando millones por 15 minutos de ruidos bélicos? Nos apoyan ?”
SOS afirmó que pronto subirán “imágenes de aves muertas, perros y gatos extraviados y muertos de infarto o atropellos”
Otro punto discutido fue el lugar donde se realizó el show final, ya que en redes sociales se manifestaron mayoritariamente por la Plaza de la República.
La calidad del show también fue cuestionado, agregando que incluso la tocata de “La Teruka” que a esa hora se realizaba en Reumén era mucho mejor.
VISION MUNICIPAL
La organización del evento, manifestó su conformidad por lo realizado.
A través de un comunicado de prensa informaron que el regreso del tradicional concurso de carros alegóricos y el esperado lanzamiento de fuegos artificiales, convocaron a miles de personas la noche del sábado en la ciudad de Paillaco.
El concurso de carros alegóricos partió alrededor de las 22.00 horas, liderado por una locomotora diseñada y construida por funcionarios municipales, la que transportaba a la Reina de Paillaco, Adriana Aburto, junto a su Corte de Honor. En total, compitieron siete carros alegóricos y una comparsa, los que se desplazaron desde el sector estación hasta calle Gabriela Mistral, donde se encontraba instalado el escenario.
Tras la deliberación del jurado, en la categoría carros alegóricos, el primer lugar lo obtuvo la Agrupación de Pequeños Comerciantes de la Feria Persa, quienes presentaron la historia del mundo persa y su vinculación con el comercio; el segundo lugar fue para la Agrupación SOS Huellas con la representación de la película Monster, Inc. y el tercer lugar, para el Conjunto Folclórico Surquitos de Mi Tierra, representando la película Frozen: Una aventura congelada. En la categoría comparsas sólo se presentó la Agrupación SOS Huellas, obteniendo el primer lugar con una representación de la historia de La Sirenita.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el interés y esfuerzo realizado por cada una de las agrupaciones que participaron y explicó que el escenario se instaló en calle Gabriela Mistral, porque era el único lugar en el que se podía apreciar los artificiales, sin que significara un peligro para los asistentes y las viviendas.

LA VOZ DE LAS REDES SOCIALES

Variadas fueron las reacciones en Facebook. Aquí publicamos algunas de ellas:

Erwin Rodriguez : Malo….ya los fuegos artificiales no encajan como la primera vez, es mejor por esa plata traer un buen cantante que le guste al pueblo.

Cecilia Roa: Por lo leído en otros face, pésimos yo digo eso les paso por no haber venido a Reumen, a la finalización de la FIESTA DE LA CHICHA que estuvo buenísima.

Johanna Rios Cardenas : No soy de ningún partido político, al contrario creo que todos son unos corruptos, lo vemos en la TV todos los días pero encuentro de tan mala clase hablar de los carros alegóricos.

Carolina Orrego Solis:Las actividades no se realizan en la plaza porque las personas ensuciaban demasiado y si han tenido que dejarlo de hacer en ese lugar es por nuestra propia culpa y hacernos parte de la cultura de la basura…Los carros estuvieron hermosos valió la pena.

Nieves Orfelina Torres Carrasco : La verdad es que los fuegos artificiales buenos, pero lo molesto es llevar a la gente de la plaza a un lugar eriazo es bastante incomodo, no pensaron en las personas adultos mayores y con discapacidad, aparte todo muy distanciado de la semana paillaquina.

Mirta Elena Espinoza Vargas: Que mal la gente que habla, yo fui y escuchaba a mucha gente que decía mira que hermoso, que lindas las cascada, nada que envidiar a Valdivia y muy contentos… no se conforman con nada.

Alejo García Hernández: Soy paillaquino de nacimiento, llevo más de 20 años fuera de mi querido publo y creo que me siento con el derecho de opinar como dicen en comentarios anteriores. La gente no se conforma con nada…

Yovana Macaya: Mi pregunta es … por qué ya no es en la plaza?…. ya que tenemos una plaza muy linda …… A mi opinión hay que sacarle el jugo a nuestro pueblo para que asi todos los años lleguen turistas de todos lados, mostremos lo lindo de Paillaco no lo denigremos, es mi humilde opinión y espero que mi duda , alguna autoridad me la responda a y muchas personas mas…

Jova Guerra: En lo que tiene que ver con los juegos artificiales, nada que decir, muy bonitos, pero el lugar en donde se realizó el show no debería haberse hecho ahí, hay una hermosa plaza hay que aprovecharla, lo otro todo bien, pero los carros si deberían ser en la plaza mi humilde.

Patricio Navarrete: Los fuegos de artificio bastante buenos en tiempo y calidad. Con respecto al show y los carros nefasto, no había calidad en el trabajo, no hubo una preparación se noto mucho que fue a la rápida la cosa. Y eso es culpa de la organización por que no fiscalizó.

Yoselin Belen Oyarzo Obando: Disculpe señor pero usted no puede referirse así en cuanto al trabajo que hizo cada organización para presentar algo lindo al público y obtener un lugar!!

Katherine Sagrav Avlis : No creo que la municipalidad haga mucho esfuerzo en contratar artistas y lo demás ya que esos son dineros destinados para fomentar turismo y etc,. el problema es que amontonan a la gente en el Cincuentenario después en una pampa. Por qué no recuerdan como era en años anteriores, todos en la plaza con carros alegóricos y se pasaba muy bien. si para eso son las plazas. o no?

Patricia Valerio Levncini: El lugar donde finalizó no era el apropiado había barro y vi caer bastante gente por las subidas y bajadas del terreno, los fuegos artificiales, los” tunin” y los carros los encontré buenos, el show malo.

Mónica Molina Vera: En referencia a los carros, si hubo dedicación y esfuerzo, el problema es que solamente critican y no aportan en nada. Si quieren ver más producción entonces y no les gusta nada vayan al carnaval de Brasil e imagino que hay van a quedar conformes.

KaTy Yaeger Martinez: El show horribleeee !, mil veces mejor La Teruka , nadie los conocía , después de los fuegos artificiales se fue la mayoría de la gente , y los carros alegóricos los encontré lindos , pensando que somos gente de esfuerzo y que los hacen con lo que pueden de sus propios medios, los fuegos artificiales hermosos, y bueno el lugar… mejor podria hbver sido cincuentenario.

Orlando Baudilio Montero Catalan: Coloque pasto sintético en los estadios mejor.

Paola Contreras: Horrible, anduve y ni un brillo, oscuro no hubo comercio, la gente andaba más perdida, estuvo en Reumén nuestra fiesta acá prendió, felicidades a Expresión Reumén.

Alun Pauly: Yo encontré todo genial…pero coincido con un comentario, tanto leseo, no hagan nada.
Lore Alvarez: Se quejan de llenos y se olvidaron cuando el otro alcalde nos privo años de la semana paillaquina solo porque la gente le destruía el pasto en la plaza sin mencionar que la tenía poco menos que cercada.

Print Friendly, PDF & Email