Niños y Niñas de Paillaco conocieron sus Derechos junto al seremi de Justicia de Los Ríos

Educación La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Una tarde de entretención como así de información cívica tanto para niños como apoderados del programa “Centro de Atención para Hijos de Padres Temporeros” tuvieron los habitantes de Paillaco, iniciativa que lleva adelante  el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional del Deporte además de  Junaeb.

Evento que contó con la presencia del seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Reyes, quien junto a las otras autoridades asistentes al lanzamiento,  reiteró la importancia que todos conozcan sus derechos y deberes en la sociedad actual, poniendo énfasis en los niños y niñas de la región. “Tomando en cuenta que este programa  de Gobierno está enfocado en los hijos de padres y madres temporeras que trabajan en las diversas empresas de la zona por estas fechas, uno de los derechos más vulnerados es a descansar, jugar y divertirse en un ambiente sano y feliz. Por lo mismo una vez asumido el Gobierno, la Presidenta Bachelet creó el Consejo Nacional de la Infancia, que trabaja para tener cuanto antes una Política Nacional de Protección a la Infancia y Adolescencia, que  abarque todas las áreas que implique proteger sus derechos adecuadamente”, explicó el seremi de Justicia.

Tras la presentación ante los niños, el seremi de Justicia se reunió con los padres donde conversó y respondió dudas referentes a temáticas generales de los servicios asociados al Ministerio de Justicia. Además compartió con ellos  un particular libro donde pueden dibujar, además de aprender de forma lúdica sus derechos.

En ese sentido, el administrador municipal de Paillaco, Hernan Low, señaló que “sin duda las madres y padres de Paillaco pueden estar tranquilo, sabiendo que hay servicios del estado preocupado constantemente del bienestar de nuestros niños. En pocas palabras una sociedad que proteja sus menores entregándole todas las garantías y derechos”.

Difusión de los derechos que se enmarca de una estrategia regional de fomentar en los más pequeños la educación cívica, enmarcándose en un proyecto más amplio liderado por el Ministerio de Justicia a nivel nacional, donde se han impulsado concursos de ensayos, educación a distancia, entre otras llamativas líneas de acción.

 

Por: Pablo Muñoz M.

 

SEREMI01

SEREMI03PAILLACO

 

Print Friendly, PDF & Email