Niños y niñas de escuelas públicas de Futrono disfrutaron de las Escuelas Abiertas de Junaeb

Comunicados de prensa Futrono La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

La iniciativa se gestó gracias a un convenio con la Municipalidad de Futrono beneficiando a estudiantes de los sectores rurales de Curriñe, Pumol, Nontuelá e Isla Huapi

Durante enero y febrero más de 120 estudiantes participaron del programa gubernamental Escuelas Abiertas desarrollado en la Escuela Rural Nontuela, Escuela Rural Pumol, Escuela Rural Isla Huapi y Escuela Rural Curriñe, ofreciendo un espacio recreacional enfocado a estudiantes de educación parvularia y básica.

El programa se implementó durante 20 días en horario de 10 horas a 16 horas; incluyó desayuno, almuerzo y una parrilla de actividades recreativas contribuyendo a reforzar hábitos y conductas positivas, estilos de vida saludable y buen uso del tiempo libre, actividades que fueron dirigidas por profesionales y monitores especializados.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas, el programa Escuelas Abiertas se enmarca en la iniciativa del fortalecimiento de la educación pública a través de un trabajo directo con las comunidades educativas para asegurar el derecho de cada estudiante y familia a una educación de calidad en un espacio de educación no formal donde los niños y niñas aprenden y desarrollan sus talentos.

Agregó que la institución dispone de más de $8 millones de pesos para ejecutar este programa durante las vacaciones de invierno 2016 por lo cual hace una llamado a los municipios de la región a materializar las Escuelas Abiertas en sus territorios, de manera de ofrecer a la infancia un mejor inicio, con espacios que favorecerán su proceso educativo.

En la Escuela Rural Nontuela, Escuela Rural Pumol y Escuela Rural Isla Huapi el programa se desarrolló desde el 20 de enero al 16 de febrero. En tanto, en la Escuela Rural Curriñe, las actividades finalizaran el 26 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email