Niña paillaquina contagiada con virus Hanta se encuentra estable en el Hospital Regional de Valdivia

Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Un nuevo caso de Hantavirus se confirmó en la región de Los Ríos durante el presente año. Éste corresponde una niña menor de edad de la comuna de Paillaco, que se encuentra estable en el Hospital Base de Valdivia, así lo explicó el seremi de Salud, Guillermo Ramírez.

La autoridad precisó que este nuevo caso fue confirmado por el Laboratorio de la Universidad Austral de Chile. Mientras que desde el equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, se desarrolló la investigación epidemiológica y ambiental que determinó como sector de contagio una zona rural de dicha comuna.

El seremi enfatizó que se tomaron todas las medidas preventivas entorno a la paciente, de manera de impedir la exposición a condiciones de riesgo de familiares y personas cercanas.

Cabe recordar que se trata del cuatro caso en lo que va corrido del año, en la región de Los Ríos, razón por la cual Ramírez reiteró el llamado a la comunidad a evitar situaciones de riesgo siguiendo simples medidas de cuidado.

La autoridad recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

www.soyvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email