Nelly Díaz: «Si despidieran a los operadores políticos nos sobraría plata»

Download PDF

“Vemos con pena cómo los servicios públicos se están convirtiendo en verdaderas sedes de los partidos políticos», dijo la dirigenta de los trabajadores del Registro Civil.
La dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que el gobierno tendría dinero para satisfacer el reajuste salarial que exige el sector público si despidiera a los operadores políticos de todos los servicios.

«El discurso desde el Gobierno es distinto a la realidad que vivimos los trabajadores. Si hoy despidiéramos a todos los operadores políticos que ha puesto el gobierno en los servicios públicos nos sobraría plata», dijo a radio ADN.

«Vemos con pena cómo los servicios públicos se están convirtiendo en verdaderas sedes de los partidos políticos», agregó.

La dirigenta expresó que hoy no abrirán sus puertas y sólo atenderán trámites agendados y urgencias.

«Las personas que necesiten un trámite urgente que hoy necesite solución, lo vamos a atender. Todo trámite que necesite hoy una solución lo va a tener», dijo.

En ese sentido, la dirigenta explicó que «las defunciones son prioridad, matrimonios, horas para solicitar cédulas», no así las posesiones efectivas, por ejemplo. «Por eso no hablamos de turnos éticos ni humanitarios», puntualizó.

Fuente información www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email