Nació el Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato de Paillaco

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

El jueves pasado se constituyó formalmente el Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato de Paillaco.

En la reunión, realizada en la biblioteca del Liceo Rodulfo Amando Philippi, participaron el concejal José Aravena; Jorge Castañeda, secretario del Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia; Claudia Carvajal, funcionaria de la Inspección del Trabajo de Valdivia, y Abdias Muñoz, egresado de derecho y asesor del sindicato de la capital regional.

Al inicio del encuentro, los trabajadores de aseo y ornato, pertenecientes a la empresa Juan Santana, escucharon atentos todos los puntos que se explicaron sobre el convenio que estaban adquiriendo, entre otros, el valor de las cuotas y los gastos de la directiva.

En la oportunidad, el concejal José Aravena, se manifestó muy satisfecho por la convocatoria de trabajadores en la reunión “me parece muy grato el ver interés por parte de nuestros trabajadores por ejercer un derecho tan importante como es la organización sindical”.

Por su parte Jorge Castañeda, agregó que la sindicalización “ es una necesidad en todas las empresas e insto a los trabajadores a hacer valer sus derechos laborales” .

La directiva de la nueva organización quedó formada por Juan Latorre, presidente; Eliecer Rodríguez, secretario, y José Sepúlveda, tesorero.
En la votación participaron 33 de los 59 trabajadores que pertenecen a la empresa .

Por: Alejandro Cano Oporto.

 

DSC04741 DSC04745 DSC04748 DSC04749 DSC04750 DSC04751 DSC04752 DSC04753 DSC04754

Print Friendly, PDF & Email