Municipio valdiviano apoya viaje de cantante local a México

Cultura La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo entrega de una subvención Centro Cultural Nuestra Casa para que el cantante valdiviano, Héctor Andrade, conocido en la comuna como Tito Valdivia, pueda financiar parte de su presentación en México.
Sabat detalló que el Centro Cultural recibió la invitación para que Tito Valdivia participe del 6° Festival de Danza Folclórica de Morelia, que se desarrollará en Septiembre, en México.
“El Centro Cultural Nuestra Casa es una organización sin fines de lucro que tiene como principal objetivo acercar las distintas disciplinas artísticas aquellos grupos vulnerables o que no disponen de fácil acceso. Esta subvención va a financiar a nuestro cantante y amigo Tito Valdivia, para que pueda asistir, con un monto de $800.000 y fracción” explicó el jefe comunal.
El cantante valdiviano agradeció el apoyo de la municipalidad. “Tuve la gran fortuna de tener la invitación del Mariachi “Emperador” de Morelia y el Ballet Michoacán, para su 6° Festival Internacional del Mariachi que se hace en la ciudad de Morelia, en México. Estoy muy agradecido porque el señor alcalde se ofreció, de forma muy amable, poder apoyarme, junto con todo su equipo de trabajo; (estoy) con todas las ganas de poder representar a mi ciudad en un lugar muy lejano y apoyar también esta iniciativa de que seamos la Capital Cultural, el 2016” dijo el artista local.
La participación de Tito Valdivia en el festival mexicano es cofinanciado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán.

Print Friendly, PDF & Email