Municipio solicita comprensión de la comunidad ante trabajos de mantención de vías urbanas

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El jefe de la Dirección de Obras Municipales, Raúl Morales, pidió comprensión a la comunidad, en especial a los conductores de vehículos, a raíz de los trabajos que se están realizando en el marco del programa de Mantención de Vías Urbanas (MANVU).

Morales explicó que el 2014, el SERVIU solicitó a las direcciones de obras municipales de la región, un listado con las calles cuyo pavimento se encontraba en mal estado, las que luego fueron presentadas al Gobierno Regional, el que este año destinó recursos, a través de un convenio con el SERVIU.

“Nosotros identificamos 29 puntos que debían ser reparados, donde la empresa debe demoler y dejar en tránsito a los 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas. El hormigón que se usa es denominado R7, lo que significa que obtiene su resistencia de uso al séptimo día”, señaló Morales.

Los trabajos comenzaron los primeros días de mayo y se extenderán hasta el 29 de septiembre. La inversión corresponde a $119.087.329.

Raúl Morales recordó que paralelamente se continúa con la obra de construcción del nuevo colector de aguas lluvia del sector centro de la ciudad, cuyos trabajos comenzaron en el mes de febrero. Más información sobre este.

Print Friendly, PDF & Email