Municipio recolecta residuos peligrosos desde domicilios de Valdivia

Chile Medio Ambiente Provincial de Valdivia
Download PDF

La Ilustre Municipalidad de Valdivia inició una recolección de residuos peligrosos con el objetivo de proteger a la población de los posibles daños a la salud que estos puedan causar. Cabe destacar que esta municipalidad es pionera en esta iniciativa de impulsar el acopio voluntario de desechos peligrosos.

Los desechos almacenados son transportados para el reciclaje, aislamiento o confinamiento por la empresa de tratamiento y disposición final de residuos peligrosos Hidronor Copiulemu S.A.

El Alcalde Omar Sabat señaló que Valdivia se caracteriza por ser una ciudad turística, en donde la responsabilidad social juega un rol preponderante, principalmente por la fomentar una mejor calidad de vida de las personas, proteger el entorno y avanzar hacia la sustentabilidad, proyectando a Valdivia como una ciudad verde que compatibiliza el desarrollo con la protección de la naturaleza”.

Se despachó un total aproximado a 22 mil kilos de remanentes, entre los cuales cuentan 21 tambores de pilas usadas, 4 palets de baterías agotadas de autos, 14 tambores de aceites usados, 15 bidones de aceites usados, 7 tambores plásticos de corto punzantes veterinarios, 22 bidones de residuos agrícolas y veterinarios.

Cabe mencionar que esta labor se realiza para que la comunidad valdiviana pueda disponer adecuadamente de sus residuos y llevar así una vida más sustentable.

Print Friendly, PDF & Email