Municipio obtuvo recursos para diseño del nuevo Cesfam de Paillaco

Download PDF

La Municipalidad de Paillaco consiguió los recursos para realizar el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos, que se emplazará en calle Gabriela Mistral, al lado del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $74.928.000 para licitar el diseño de esta nueva edificación, que contará con más de 30 box de atención médica y profesional, salas multipropósito, cómodas salas de espera, área de salud multicultural, bodegas, cuartos de insumos, entre otros.

El director del Departamento de Salud Municipal (Desam), César Durán, dio a conocer que el año pasado se registró una población per cápita de 20.146 usuarios inscritos en el Cesfam, por lo que el municipio enfocó sus esfuerzos en gestionar un nuevo espacio para la atención médica integral de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Desde el año 2009, estamos trabajando en este diseño que permitirá mejorar las condiciones de atención de salud y ofrecer más y mejores posibilidades para nuestros usuarios. La idea es que todos nuestros servicios se concentren en un solo lugar, ya sea para atención médica, odontológica, actividades clínicas y los servicios del Centro Clínico Municipal y de la Clínica Podológica”, destacó Durán.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que la construcción del nuevo Cesfam es una de las mayores inversiones en infraestructura que se realizará en Paillaco en el periodo 2016 – 2020, cuyo costo de construcción se estima en $3200 millones.

“Éste es un sueño para Paillaco, que hace sólo 7 años logró municipalizar su antiguo Consultorio, generando más de 100 puestos de trabajo. El actual edificio se hizo pequeño, lo que nos ha obligado a separar algunos servicios como la atención odontológica, oftalmológica y de rehabilitación. El nuevo Cesfam tendrá una infraestructura de 2850 m², lo que nos permitirá reunir estos servicios, dando soluciones de salud en un solo lugar”, expresó la jefa comunal.

Print Friendly, PDF & Email