Municipio invita a jornada educativa para consumidores

Chile Economía La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

*[Martes 3 de diciembre] Actividad busca orientar acerca de reclamos y denuncias, sobreendeudamiento, materias sanitarias y asociaciones de consumidores

La Municipalidad de Paillaco invita a la primera jornada educativa para consumidores, que se realizará el martes 3 de diciembre, a las 14.30 horas, en el auditorio Santiago Santana.

La actividad es organizada por el Juzgado de Policía Local con el objetivo de orientar a la comunidad acerca de reclamos y denuncias, sobreendeudamiento, materias sanitarias y asociaciones de consumidores.

La secretaria abogada María Soledad Rosas, dio a conocer que la iniciativa surgió porque recurrentemente el Juzgado de Policía Local recibe a personas buscando información sobre sus derechos como consumidores.

“Todas las personas somos consumidoras de bienes y servicios, pero muchas veces no conocemos nuestros derechos ni deberes. En esta jornada, queremos orientar sobre los aspectos más básicos cuando nos enfrentamos a un problema como consumidores: cuándo, dónde y cómo denunciar, pero también queremos educar acerca del riesgo del sobreendeudamiento, materias sanitarias y la importancia de la organización a través de asociaciones de consumidores, por lo que contaremos con exposiciones de expertos del Sernac, Seremi de Salud y Acoval”, manifestó.

Las exposiciones estarán a cargo de Lynda Badilla, directora (s) de Sernac; Natalia Santana, profesional de Sernac; Leonardo Bórquez, jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud; Rubén Parada, presidente de Acoval y Pablo de La Torre, abogado de Acoval.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Print Friendly, PDF & Email