Municipio entregará más de 6000 regalos de Navidad a niños y niñas de sectores urbanos y rurales de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Este fin de semana comenzó la entrega de regalos que la Municipalidad de Paillaco pone a disposición de todos los niños y niñas de la comuna. La iniciativa es posible gracias a un trabajo coordinado entre el Departamento de Organizaciones Comunitarias y los dirigentes de las juntas de vecinos urbanas, rurales y de comunidades indígenas.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, dio a conocer que año se distribuirán más de 6000 regalos, los que serán entregados a todos los niños y niñas de entre 0 a 10 años de edad.

“Como todos los años, la Municipalidad de Paillaco reserva un presupuesto especial para que todos los niños y niñas de la comuna reciban un obsequio en esta Navidad, brindado así una alegría a las familias en esta fecha tan importante del año. La entrega de estos regalos se coordina con los dirigentes y líderes vecinales, quienes hacen llegar las nóminas de los menores que habitan en su sector”, señaló.

Delgadillo contó que este año se invirtieron $10 millones en regalos y se trabajó conjuntamente con 22 organizaciones urbanas y 34 agrupaciones y juntas de vecinos rurales e indígenas. El profesional explicó que se gestionó la compra de 4 regalos por rango de edad, lo que permitirá que niños de una misma familia puedan disfrutar de distintos obsequios y así, compartirlos con sus pares.

Finalmente, Juan Delgadillo invitó a las familias que no se encuentran asociadas a alguna unidad vecinal, a inscribirse personalmente, antes de Navidad, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763.

“La idea es que independientemente del credo o situación socioeconómica, todos los niños y niñas de Paillaco reciban un regalo”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email