Municipio desvinculó a 3 médicos: Entre ellos está el Dr. Jotan Rodríguez

Download PDF

Este jueves 29 de marzo, cerca de las 16 horas, tres médicos fueron desvinculados del Departamento de Salud de Paillaco.
Se trata del Dr. Jotam Rodriguez, la Dra. Dailin Reyes y la Dra. Wilda Costa, quienes supieron recien en ese instante que dejaban de trabajar para la Municipalidad de Paillaco.

La noticia causó un sentimiento de profunda frustración entre los funcionarios del Cesfam, debido a que los profesionales se desempeñaban por años en dicho centro asistencial. Ellos gozaban del respeto de sus pares y el aprecio de los pacientes, principalmente el Dr. Jotam Rodríguez, quien era médico en las postas de Santa Rosa, Reumén y Santa Filomena.

La decisión habría sido motivada por que los médicos no habrían aprobado el Examen Médico Nacional, EUNACOM, en diciembre del 2017. Los tres se estabán preparando para volverlo a rendir en julio de este año.

Lo paradojal de la determinación es que el Dr. Jotam Rodríguez llebaba 4 años laborando en el Cesfam, la Dra. Reyes cerca de dos años, y la Dra. Costa, más de 12 meses, y habián obtenido el permiso de la Seremía de Salud sin inconvenientes. Ninguno tenia algún sumario o proceso judicial por errores en el ejercicios de su formación clínica.

La Voz de Paillaco conversó con una de las afectadas. Para ella, lo que más molestia les provocó es que no se tuvo la deferencia de avisarles del despido con la debida antelación, dejándolos en la más completa indefensión.

Print Friendly, PDF & Email