Municipio de Recoleta asesorará a Paillaco para estudiar la creación de una farmacia popula

Download PDF

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que cuando empezó a funcionar la Farmacia Popular de Recoleta, se puso en contacto con el alcalde Daniel Jadue, para informarse sobre la metodología y funcionamiento de esta iniciativa, que podría ser replicada en Paillaco.

“Estamos sorprendidos con la diferencia de precios entre los medicamentos que ofrece la Farmacia Popular y las farmacias de cadenas; así que instruí al director del Departamento de Salud, don César Durán, para que coordine una reunión de trabajo con el jefe de salud de la Municipalidad de Recoleta y el alcalde Jadue”, señaló Reyes.

El apoyo del municipio capitalino no tendrá costo para Paillaco. .

La jefa comunal, quien además es presidenta de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, comentó que también se está estudiando una estrategia que pudiera unir a las comunas más pequeñas y así justificar la necesidad de medicamentos.

“Hay que averiguar cuántas son las personas que efectivamente requieren medicamentos de alto costo; eso podría significar reunir algunos territorios, como por ejemplo, Paillaco, Futrono y Los Lagos, para adquirir los medicamentos y vendérselos a la población a precio costo”, manifestó Ramona Reyes.

Print Friendly, PDF & Email