Municipio apelará a sentencia por despido de ex funcionario Prodesal-Indap

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El asesor jurídico de la Municipalidad de Paillaco, Vladimir Riesco, dio a conocer que el municipio deducirá un recurso de nulidad en contra de la sentencia de primera instancia del Tribunal de Letras de la comuna, que falló a favor del señor Carlos Torres Muñoz, quien prestó servicios a honorarios hasta el 30 de abril de este año, como apoyo técnico del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

“El señor Torres no fue despedido, su contrato no fue renovado por un requerimiento de INDAP, institución que financia los honorarios de PRODESAL y donde la Municipalidad actúa como contraparte, disponiendo de un espacio físico y de una secretaria”, señaló Riesco.

El abogado explicó que el recurso busca dejar sin efecto la sentencia, considerando que en la audiencia de juicio se logró acreditar que el señor Torres no cumplía jornada de trabajo, ni tenía sistema de control de asistencia, utilizaba su vehículo particular para trabajar y, que recibe una pensión como jubilado.

Riesco agregó que todos los municipios de Chile tienen convenios de colaboración con diversos órganos de la administración pública. “Fallos de este tipo ponen en una situación compleja al municipalismo, generándole una carga presupuestaria imposible de sustentar, por lo que si es necesario, tenemos la posibilidad de presentar un recurso de unificación de jurisprudencia ante la Corte Suprema”, detalló Riesco.

Finalmente, el abogado dio a conocer que esta semana se reunirán la alcaldesa Ramona Reyes y el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, junto a sus equipos jurídicos, para definir las acciones a seguir.

Print Friendly, PDF & Email