Municipalidad y dirigentes rurales acercaron posiciones y organizarán juntos la Fiesta del Cordero

Download PDF

El sitio www.munipaillaco.cl informó esta tarde que el Gobierno Local  y la Unión Comunal Campesina habrían llegado a un acuerdo con respecto a la realización de la 11ª versión de la Fiesta del Cordero, que se celebrará sin inconvenientes los días 7, 8 y 9 de diciembre.

En la reunión habría participado la alcaldesa (s) Eugenia Martínez y contó con la presencia de la presidenta de la Unión Comunal Campesina, Ximena Soto; el socio de la Unión Comunal Campesina, Juan Rivera; la presidenta de la Asociación Mesa Ovina de Paillaco, Julia Álvarez; la presidenta de la Asociación de Productores Prodesal Paillaco, Eva Maldonado; el encargado de Gabinete, Cristian Navarrete; el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez.

Entre los principales resultados de esta reunión se acordó que la Fiesta del Cordero será organizada en conjunto entre la Municipalidad de Paillaco y la Unión Comunal Campesina, que todas las posturas mínimas de remate serán rebajadas a la mitad, que los puestos de comida típica chilena podrán vender asado de cordero y que en el remate no podrán participar personas con locales establecidos.

La Municipalidad de Paillaco se vio obligada a dejar sin efecto el remate que estaba fijado para el día miércoles y lo reprogramó para el próximo lunes 3 de diciembre. Las nuevas bases serán publicadas el jueves 29 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email