Municipalidad desmiente acusación en contra de director del Departamento de Salud

Download PDF

La Municipalidad de Paillaco desmiente la grave acusación en contra del director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, aseverando que estaría recibiendo un sobresueldo. Al respecto el municipio señala:

1. El año 2009, el señor Durán fue contratado con carácter indefinido por la Municipalidad de Paillaco y más tarde, traspasado a la dotación del Departamento de Salud en calidad de planta, según establece la Ley Nº 19.378.

2. El traspaso significó una diferencia de remuneraciones, resultando ser más baja que la percibida antes, sin embargo, la Ley Nº 20.250 establece que este proceso no debe significar una disminución de sueldo del funcionario y, que cualquier diferencia de remuneraciones, debe ser pagada por una planilla suplementaria, a través de la glosa Art. 4° transitorio Ley 20.250.

3.Con respecto a la revisión realizada por Contraloría, en cuanto al error de nomenclatura, donde al señor Durán y a otra funcionaria, se les imputaba erróneamente el pago del Art. 3º de la Ley 20.250 (bonificación especial de zonas extremas) en vez del Art. 4° transitorio de la Ley 20.250, dicha situación fue corregida e informada a la Contraloría Regional de los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email