Municipalidad deberá responder por accidente protagonizado por camión de su propiedad

Noticias destacadas Paillaco Policial
Download PDF


La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a la Municipalidad de Paillaco, de manera subsidiaria, a pagar los costos derivados de un accidente de tránsito donde participó un movil de su propiedad.

El fallo surgió de una demanda interpuesta por el  abogado Javier Cardemil, en representación de la parte afectada por un accidente de transito ocurrido en agosto del año pasado, donde se vio involucrado un camión de la administración comunal.

El camión municipal habría sido conducido por una persona que no era funcionario municipal, sin póliza de seguro y sin licencia profesional,De acuerdo al relato de los afectados, l no habría respetado un disco Pare, impactando al vehículo menor propiedad de una trabajadora del Supermercado Unimarc.

 De acuerdo al fallo, se acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios, condenando de manera subsidiara al chofer del camión y a la Municipalidad de Paillaco, por concepto de daño emergente, más intereses corrientes para operaciones no reajustables, que se devengarán desde que esta sentencia quede ejecutoriada y hasta la fecha del pago efectivo. 

Print Friendly, PDF & Email