Municipalidad de Paillaco y Servicio de Salud firman acuerdo para compra de vehículo 4×4

Download PDF

*Vehículo será utilizado para el traslado de equipos de salud a zonas rurales de la comuna

La alcaldesa Ramona Reyes y el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo,  firmaron un acuerdo para la compra de un vehículo 4×4, el cual será administrado por el Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Paillaco.

El vehículo se adquirirá con recursos ministeriales por un monto de $21 millones, con el objetivo de trasladar a los equipos de salud del DESAM de Paillaco, y así poder llegar a las zonas más alejadas y de difícil acceso.

La jefa comunal señaló que el vehículo permitirá el traslado de profesionales y técnicos a las postas de salud rural. “Esta firma de acuerdo con el director del SSV es un beneficio directo para las personas que se atienden en las localidad rurales de Paillaco, ya que nos permitirá entregar atención de salud a todas nuestras familias”, expresó Reyes.

Por su parte, el director del DESAM, César Durán, comentó que estas acciones reflejan los avances que se están realizando en la salud de parte del municipio. “Esta nueva adquisición se suma a otras mejoras que se están realizado con el fin de fortalecer la salud de la comuna de Paillaco; estamos adquiriendo sistemas de alta tecnología que nos permite agilizar nuestro sistema de salud y la incorporación de un nuevo vehículo nos ayudará a estar cerca de los vecinos y vecinas que necesitan una atención médica”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email