Municipalidad de Paillaco tiene completo programa de actividades para celebrar su aniversario N°80

Celebraciones Cultura La voz de la región Paillaco Sociales
Download PDF

Un completo programa de actividades es el que ofrece la municipalidad de Paillaco para a todos sus habitantes para celebrar su 80° aniversario este mes de octubre.

Las actividades de aniversario partirán este miércoles 8 de octubre, a las 10:30 horas con la proyección de la película “Príncipe de Barrios”, en el marco del festival de cine internacional que se desarrollará en el auditórium Santiago Santana.

El día 17 de octubre se realizará el desfile oficial en honor a la comuna, en donde participaran los colegios y organizaciones de la comuna, en tanto que el viernes 18, fecha en que se conmemora la creación de la comuna de Paillaco, se realizará el acto oficial en el auditórium Santiago Santana, en lugar en donde se premiaran a los hijos ilustres de la comuna.

El surgimiento de Paillaco, está muy ligado a la llegada de ferrocarril en 1895, en donde sus primeros habitantes abrieron un pequeño almacén junto a la estación con el objeto de proveer de alimentos, pero no fue hasta el 17 de Agosto de 1934 que se creó la Comuna de Paillaco, a través del Decreto ley Nº 5456, durante el gobierno del Sr. presidente Don Arturo Alessandri Palma.

Print Friendly, PDF & Email