Municipalidad de Paillaco realiza cortafuegos para prevenir propagación de incendios de pastizales

Download PDF

Como una medida preventiva, para evitar el peligro de propagación de incendios de pastizales, hacia las viviendas, el municipio se encuentra realizando cortafuegos alrededor de todo el perímetro del sector norte de la ciudad de Paillaco.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, señaló que se trata de un trabajo mancomunado con el Departamento de Aseo y Ornato, que cuenta con modernas maquinarias, lo que ha permitido ejecutar la obra.

“Producto del calor de la temporada, la vegetación se comienza a secar, generando mucho combustible en la zona que separa el campo de la ciudad. El propósito de realizar estos cortafuegos es que, si se produce un incendio, el fuego no llegue a las áreas que están cercanas a las casas”, explicó Parra.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó y agradeció el trabajo del equipo municipal y llamó a los vecinos y vecinas a colaborar, denunciando si ven a personas sospechosas de iniciar los incendios.

“Los incendios de pastizales son un problema habitual de los veranos, donde corren riesgo las viviendas aledañas y los voluntarios de bomberos deben dedicar largas horas y utilizar recursos que siempre son escasos”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, el encargado del Comité de Emergencia dio a conocer que dentro de los próximos días se intervendrá el área del pozo de lastre –otro de los puntos en el que ocurren periódicamente incendios de basura y/o pastizales–, donde junto al Cuerpo de Bomberos, se realizará una quema controlada y con el apoyo de maquinarias, se tirará todo el material combustible al agua.

Print Friendly, PDF & Email