Municipalidad de Paillaco presentará propuesta para ser sede de CFT Estatal

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

En el marco de la sesión de concejo realizada esta tarde en la municipalidad, los concejales junto a la alcaldesa aprobaron por unanimidad presentar este jueves 2 de abril, ante la mesa técnica que está llevando a cabo la entrada en funcionamiento del CFT Estatal, una propuesta para este nueva casa de estudios, se quede en Paillaco.

Junto a dirigentes sociales de la comuna presentes en la sesión de concejo, los ediles decidieron competir con La Unión y Panguipulli, para ser la sede del nuevo CFT.

La presentación de esta propuesta se realizará este jueves 2 a las 11 horas en la Seremia de Educación de Valdivia, en donde unos de los principales argumentos que se esbozarán por parte de la municipalidad es la “privilegiada” ubicación geográfica de la comuna, y su buena locomoción, permitiendo que la estar el CFT Estatal, en Paillaco, puedan también una alternativa de estudios superiores, para jóvenes de Futrono, Los Lagos, y de otras comunas de la región.

El concejal Miguel Ángel Carrasco, comentó que “es necesario que comuna nos pongamos las pilas y luchemos por que este CFT, que quede en Paillaco, esta sería una alternativa real y seria para que nuestros jóvenes logres ser profesionales y de esta manera romper con el círculo de la pobreza”.

Desde las bases sociales respaldaron Alejandro Robles, vicepresidente del Cosoc, Vitelio Vasquez, representante de los adultos mayores, Wladimir Mayorga, de Agrupación Juvenil de Paillaco y Paola Alarcón, Presidenta de la Junta de Vecinos Rurales.

Print Friendly, PDF & Email