Municipalidad de Paillaco instaló dispensadores de condones en espacios públicos y liceo

OPINION
Download PDF

Dispensadores están operativos en la Plaza de la República, Paradero de Buses Rurales y Liceo Rodulfo Amando Philippi
La Municipalidad de Paillaco es la primera de la región de Los Ríos en instalar dispensadores de condones con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que en total se adquirieron 4 equipos dispensadores, los que fueron emplazados en la Plaza de la República, Paradero de Buses Rurales y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

“Chile es uno de los diez países donde más ha aumentado la presencia del VIH; como matrona, considero que es fundamental que nuestra población no sólo tenga información sobre las enfermedades de transmisión sexual, sino también, acceso expedito a preservativos”, expresó.

Las máquinas dispensadoras de la Plaza de la República y del Paradero de Buses Rurales entregan preservativos masculinos por $200; en tanto, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi hay dos dispensadores, uno masculino y el único dispensador de preservativos femeninos de la comuna, cuyo valor es de $1.500.

“Continuamos entregando preservativos de forma gratuita en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, Postas de Salud Rural y en el box matrona del Liceo, pero habilitamos estos dispensadores para potenciar el libre acceso en horarios de no funcionamiento de los dispositivos públicos de salud. Queremos que nuestra población tenga una sexualidad plena, segura y responsable”, concluyó la alcaldesa.

Fuente: Diario el Paillaquino

Print Friendly, PDF & Email