Multigremial del Sur rechaza la violencia en la disputa de tierras de Itropulli

Download PDF

El director de la Multigremial del Sur y director ejecutivo de Aproval-Leche AG, José Luis Delgado, reiteró la posición de las organizaciones gremiales en torno a este tema, al señalar que «nuestra posición ha sido invariablemente la búsqueda de la paz y de las garantías de seguridad y tranquilidad para desarrollar las actividades productivas y la convivencia entre todos los sectores, especialmente, en el mundo rural que representamos. Eso no ha cambiado y por esa razón es que este miércoles acompañamos masivamente desde Los Ríos y Los Lagos a la familia Luchsinger en Vilcún».
Delgado agregó que si bien el gremio no dispone de mayores antecedentes respecto de los hechos ocurridos en la localidad de Itropulli, en Paillaco, «tal como lo manifestamos desde un principio, las organizaciones gremiales que integramos la Multigremial del Sur rechazamos la violencia venga de donde venga», afirmó.
En ese sentido, calificó como una «buena señal» las acciones adoptadas por el intendente Egon Montecinos y que la autoridad-precisó- «haya asumido el liderazgo en la materia interponiendo las acciones judiciales que correspondan para aclarar estos hechos».

www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email