Muere en Valdivia joven que denunció haber sido golpeada y violada en la comuna de Los Lagos

La voz de la región Los Lagos Noticias destacadas Policial
Download PDF

La fiscal de esa comuna, Claudia Baeza, informó que la joven de 25 años de edad, permanecía internada en el hospital de Los Lagos, donde su condición de salud empeoró durante el fin de semana, siendo derivada a Valdivia, en cuyo principal centro asistencial falleció la tarde de este martes.

La persecutora recalcó que se están instruyendo una serie de pericias en el Servicio Médico Legal de Valdivia para esclarecer si el deceso de la joven guarda relación directa con la agresión que sufrió el pasado 07 de abril en la comuna de Los Lagos. 

Según informó la fiscal Baeza, se instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigue este caso. «Nosotros tenemos que determinar, por las pericias que se van a realizar, cuál fue la causa efectiva de la muerte; una vez que tengamos el diagnóstico y además completas las diligencias de investigación, podremos establecer si existe o no relación entre el primer hecho y esta complicación que tuvo de salud, que finalmente le costó la vida», agregó. 

La agresión en cuestión tuvo lugar el día 07 de abril, cuando la joven se trasladaba desde la casa de un familiar a su domicilio, siendo abordada por un sujeto que la golpeó, agredió sexualmente y le robó un teléfono celular. Ese mismo día, el agresor fue detenido y puesto a disposición de tribunales. 

Tras el fallecimiento, la pareja de la joven interpuso una denuncia por presunta negligencia médica que deberá ser investigada por el Ministerio Público. Mientras tanto, la denuncia de agresión está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. 

Fuente información noticiaslosrios.cl

Print Friendly, PDF & Email