Movimiento “Paillaco, pueblo sin Ley” organizó primera marcha exigiendo justicia para Cheka

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Policial Tribunales
Download PDF

Este viernes 3 de marzo se realizó una marcha organizada por el movimiento “Paillaco, pueblo sin Ley”,  para exigir justicia en el caso del poblador José Salgado apodado  Cheka, quien murió en el Barrio Norte y aún no se conocen los responsables.

La marcha salió del sector norte de la comuna lugar donde vivía el malogrado futbolista, quien la madrugada del  4 de septiembre del año 2016 perdió la vida en un confuso caso y presunto atropellamiento, sin que hoy existe ningún imputado.  La movilización fue conducida por calle Bilbao hasta calle Vicuña Mackenna,   donde se detuvieron frente al municipio durante unos minutos para luego dirigirse hasta la fiscalía local donde exigieron  una explicación.

La familia de la malograda víctima,  no se encuentra conformes con los peritajes y aducen faltas y omisiones. Por ejemplo,  que el día del hecho fue periciado un vehículo de forma fotográfica  no se llamo a LABOCAR  o al laboratorio de criminalística de la PDI,   situación que a la familia le deja profundas dudas.

La otra situación que les preocupa es que en una primera instancia la Fiscalía dio orden de investigar a las dos policías,  para posteriormente desvincular a la PDI del caso y hoy la familia quiere que sean estos últimos quienes tomen el caso.

Nuestro medio reporteó  todo el proceso de la marcha y de las diferentes acciones realizada por la familia al cumplirse 6 meses sin tener ninguna respuesta aclaratoria. Los invitamos a ver una nota audiovisual con las imágenes de la marcha y las declaraciones de la familia:

 

Print Friendly, PDF & Email