Movimiento “Doble Vía Ahora” propone plan de Seguridad Vial para disminuir accidentes en la Cuesta Cero

Download PDF

La propuesta surgió ante los constantes accidentes ocurridos en la ruta que une Paillaco con Valdivia.

El movimiento ciudadano “Doble Vía Ahora” propuso a las autoridades regional la implementación, a la brevedad, de un plan de seguridad en la Ruta T-206 con la finalidad de intentar disminuir los accidentes de tránsito.

La estrategia se sustenta en un análisis realizado a los informes de Carabineros, al mapa de accidentabilidad y a las condiciones de la ruta.

La estrategia que propuesta se sustenta en tres pilares, “dentro de los cuales jamás debemos olvidar la conducción responsable y el respeto a las normas de tránsito”, explicó el médico Miguel Ángel Carrasco.

El primero de los pilares es el aumento de los patrullajes de Carabineros en la carretera, principalmente entre los kilómetros 18,8 y 25, que corresponde a la denominada Cuesta Cero, en la cual ocurre la mayor cantidad de accidentes.

El concejal de Paillaco, Mario Schmeisser, quien salvó de milagro hace algunas semanas de un accidente en esa ruta, agregó dentro de la estrategia “incorporar algún sistema de contención para los vehículos fuera de control o que de manera imprudente ponen en riesgo al resto de los usuarios, principalmente al momento de efectuar maniobras de adelantamiento”.

Por su parte, el presidente electo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Fernando Álvarez, añadió que sería de utilidad “la instalación paneles electrónicos que entreguen información actualizada y al instante del estado de la ruta y de esta forma saber cuando existe riesgo de volcamiento por hielo o lluvia, o la calidad del tráfico vehicular”.

Esta propuesta será entregada a los Consejeros Regionales, a la Intendencia y a la Gobernación de Valdivia, como también a las Seremis de Transporte y a la de Obras Públicas.

Finalmente, el médico Miguel Ángel Carrasco, vocero de la agrupación, hizo un llamado a las autoridades a “no descansar y seguir trabajando en la seguridad de la Ruta T-206, ya que 10 muertos en 8 meses en una cifra alarmante”.

Justamente desde el Gobierno Regional ya habrían puesto su foco de atención en esta problemática, generando mesas de trabajo y coordinando campañas para evitar accidentes de tránsito en la ruta en cuestión.

Fuente información www.noticiaslosrios.cl  

Print Friendly, PDF & Email