MOP trabaja en mejoramiento y asfaltado de 20 kilómetros en distintas rutas de Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Trabajos son desarrollados por la Dirección de Vialidad, en el marco de uno de sus contratos de Conservación Global. Asfaltado se inicia el último trimestre del presente año.

Una de las comunas que verá mejorada de manera importante el estándar de su red vial, a través de los programas de Conservación Globales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, es sin duda Paillaco, donde se trabaja intensamente en el mejoramiento de distintas rutas, lo que junto con optimizar la conectividad, permitirá elevar la calidad de vida en las distintas localidades beneficiadas.
El mencionado fortalecimiento de la red de vial fue supervisado en terreno por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien recorrió tres caminos pertenecientes a la comuna de Paillaco, que están siendo intervenidos por la Dirección Regional de Vialidad, con una inversión aproximada de 2.200 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales de Obras Públicas, lo que permitirá el mejoramiento de 20 kilómetros.
Se trata del cruce Ruta 5 en entre Itropulli y Dollinco, donde se mejora actualmente la carpeta con material chancado, para luego desarrollar un asfaltado de 4 mil metros entre los kilómetros 14.5 y 18.5. La segunda vía intervenida es la Ruta 206 Paillaco-Yerbas Buenas-Pichirropulli; donde se realizará un mejoramiento estructural, para un posterior asfaltado de 6.5 kilómetros. El tercer camino, en tanto, corresponde al cruce de la Ruta Paillaco con el cruce a Pichirropulli; donde actualmente se realizan las faenas preparación de la faja y accesos a predios, para luego trabajar en el asfaltado desde el inicio de la vía hasta el kilómetro 9.1.
“Hemos constatado un avance progresivo de nuestra Conservación Global en Paillaco, que va dando las señales esperadas de conectividad en las zonas rurales definidas como prioritarias, dentro de nuestro plan de pavimentación de caminos básicos. Las obras con mayor avance están en la Ruta Paillaco-Pichirropulli, donde se encuentra casi terminada la preparación de las bases y la faja, para que una vez concluido el invierno comience el proceso de asfaltado. A su vez, revisamos los 4 kilómetros comprometidos en la Ruta entre Itropulli y Dollinco, donde a futuro pretendemos generar una vía pavimentada hasta la localidad de Dollinco, potenciando la relación intercomunal”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.
En esta misma línea, el jefe de la cartera de Obras Públicas en la región agregó que, “estos antecedentes fueron expuestos ante el Concejo Municipal de Paillaco, junto con el detalle de los próximos pavimentos básicos comprometidos en el nuevo Convenio de Programación MOP-GORE, que pretende pavimentar cerca de 400 kilómetros en los próximos 4 años en la región, y con ello colaborar al desarrollo inclusivo y social, que es el encargo que nos ha hecho la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.
Los trabajos de asfaltado en las tres rutas, se desarrollarán a partir del último trimestre del presente año, cuando las condiciones climáticas (de temperatura) permiten la realización de estas faenas. Este plazo, permitirá que los contratos concluyan a principios de 2016.

Print Friendly, PDF & Email