MOP confirma pronto inicio de obras de asfaltado en la Ruta Crucero-Entrelagos

Download PDF

Proyecto contempla la pavimentación y mejoramiento vial de un total de 35 kilómetros. La obra es financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 13.686 millones.

Adjudicado se encuentra ya el contrato para iniciar el esperado mejoramiento vial de la Ruta Crucero-Entre Lagos, en la comuna de Río Bueno, proyecto inserto en la Red Interlagos de la Región de Los Ríos, que será financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, con una inversión que alcanza los 13.686 millones de pesos.
Se trata de una iniciativa que permitirá completar el asfaltado de la vía que une Río Bueno y la comuna de Entrelagos, en la Región de Los Lagos, considerando la pavimentación de un extenso tramo de 35 kilómetros.

“Este hito de adjudicación del contrato a la empresa constructora García Groos Limitada, estamos dando inicio al contrato, en el marco de la consolidación de nuestra Red Interlagos, que nos permitirá acercarnos hacia el Lago Puyehue, de una forma mucho más consistente con una ruta de primer nivel y en un estándar muy importante, que además de los atributos turísticos va a potenciar todo lo que es el desarrollo productivo de la zona, en el ámbito agrícola y ganadero. Estamos muy contentos como MOP de seguir aportando al desarrollo vial de la región. Nuestra Dirección de Vialidad tiene otro gran desafío, y estamos seguros de que así como se han ejecutado con éxito todos los proyectos de la Red Interlagos, éste también va a ser asumido de la misma manera”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

“Estamos muy conformes de que se haya dado el vamos a una obra vial muy importante para el crecimiento de la Red Interlagos, y que beneficiará el turismo y la conectividad de muchas familias que viven en el trazado de más de 30 kilómetros a mejorar. Con iniciativas viales como ésta, damos otro paso en lo referente a cumplir el mandato de la Presidenta Bachelet, de acercar el progreso a las comunidades rurales, y así disminuir las brechas sociales. Este proyecto traerá un importante progreso para todos los vecinos de esta zona rural de Río Bueno”, dijo el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo.

Detalles de la obra

El contrato se inicia en el empalme de la Ruta T-933 Crucero y termina en el acceso al puente Pilmaiquén. El proyecto considera un ensanche de plataforma para dar cabida a un perfil tipo, con una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, con un pavimento de doble tratamiento superficial.

La ruta contempla una calzada de 7,0 metros y una senda multipropósito, con una ciclovía de 1,5 metros, mientras que en zonas pobladas, como Crucero, Folilco, Nueva Esperanza y Chirre, se construirá además una acera peatonal.

Print Friendly, PDF & Email