MINVU Los Ríos llama a postular al Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017

Download PDF

La región es una de las seis regiones que participarán en el proceso de postulación al llamado individual, que cierra el 3 de agosto.

El próximo 3 de agosto vence el plazo para participar en el proceso de postulación al llamado individual del Subsidio del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, beneficio que -en este caso- está destinado a los habitantes de seis regiones, entre ellas la Región de Los Ríos.

El subsidio está destinado a las familias de hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, priorizando a las familias más necesitadas de ese porcentaje.  Los beneficiarios podrán destinar el subsidio para acceder a una vivienda nueva o usada dispuesta en el mercado inmobiliario, o aplicarlo para la adquisición de una vivienda que sea parte de un proyecto de la Nómina de Oferta de Proyectos Habitacionales.

Hay que precisar que hasta el 31 de julio, los postulantes deben poseer un ahorro mínimo de 10UF (poco más de 260 mil pesos).

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, sostuvo que “hacer de Chile un país acogedor implica, como primer deber, hacer realidad el acceso a la vivienda, y ese ha sido un objetivo permanente del actual Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Asimismo, precisó que este llamado busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región, por lo que los instó a no desaprovechar esta oportunidad.

Las postulaciones podrán efectuarse de forma presencial o a través de internet.

Para postular presencialmente, se deberá acudir directamente a las oficinas del Serviu. Las personas que postulen en forma individual vía internet deberán contar con la clave única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación. La información ingresada y registrada en el sistema será válida para todos los efectos de postulación y del proceso  de selección.

Los recursos asignados para la región son de 72.875 Unidades de Fomento.

 

Print Friendly, PDF & Email