MINVU Los Ríos entrega primeros subsidios del Programa de Habitabilidad Rural en Reumén

Download PDF

*Se trata de 16 familias que dejarán atrás el hacinamiento y las condiciones de precariedad para dar paso a una vida con viviendas adecuadas.

Hasta la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco, se trasladó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Parra, para hacer entrega de 16 subsidios del Programa de Habitabilidad Rural del MINVU que permitirá a los beneficiarios dejar atrás el hacinamiento y las condiciones de precariedad para dar paso a una vida con viviendas adecuadas.
Se trata del comité de vivienda La Esperanza que postuló en la modalidad Construcción en Sitio Propio y que está constituido principalmente por familias de escasos recursos, la mayoría adultos mayores y familias que viven en condición de allegados.
La presidenta del comité Elba Soto dijo que “ganarnos este subsidio ha sido emocionante y algo que aún no creo. Mi situación es mala, no tengo pensión y mi casa es muy vieja heredada por mis padres. Así que haya salido esta posibilidad es muy buena. Muchas gracias a este gobierno por haber sacado este subsidio rural”.
La dirigente agregó que “Para esta localidad ha sido muy bienvenido este programa y ojalá que se mantenga para que puedan también beneficiarse otras 16 familias que están postulando. Y sería maravilloso celebrar con ellos en un tiempo más su certificación”.
Para la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, este es “un hito muy importante y esto no se acaba. Hay un desafío ahora que es la construcción de las viviendas”.
Asimismo, hizo ver que las familias beneficiadas son parte de un proceso piloto que responde a un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con los sectores más alejados de los centros urbanos del país.

Print Friendly, PDF & Email