MINVU Los Ríos entrega 70 millones en subsidios térmicos y habitacionales en Paillaco

Download PDF

El ministro Contribuir a la eficiencia energética y disminuir el déficit habitacional  fueron los objetivos que se lograron con la entrega de 35 subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Paillaco.

La acción fue encabezada por la seremi de Vivienda, Andrea Wevar y la gobernadora María José Gatica junto a la alcaldesa (s) Ruth Castillo, los consejeros regionales Elías Sabat y Hèctor Pacheco, y los concejales Mario Schmeisser y José Aravena.

En Paillaco, el MINVU Los Ríos entregó de 11 subsidios DS 01 para la adquisición de vivienda nueva o usada, o construcción en sitio propio. Y de 24 subsidios de acondicionamiento térmico, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

En la primera modalidad, el beneficio estatal benefició a diez familias del comité Los Aromos y 14 del Consejo Vecinal de Desarrollo de Paillaco.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, sostuvo que el Ministerio de Vivienda “busca mejorar las viviendas y disminuir el déficit habitacional, colocando especial énfasis en los adultos mayores y las familias más vulnerables. Como gobierno estamos empeñados en ampliar las oportunidad para acceder a soluciones habitacionales adecuadas y contribuir a un tema tan importante para nuestra región como es la eficiencia energética”, dijo.

Por su parte la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica señaló que, “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyar y mejorar la calidad de las viviendas, sobre todo de los sectores más vulnerables es una prioridad, por eso que esta gestión de la Seremi Andrea Wevar significa mucho para esta administración”, aseguró.

BENEFICIARIOS

Se trata de beneficiarios del primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio.

Este año el beneficio entrega hasta 600 UF (más de $16 millones) para los habitantes de Chiloé, y hasta 516 ($13,9 millones) para los beneficiarios de la zona regular desde Coquimbo a la región de Los Lagos.

En relación a los subsidios de eficiencia energética, la cartera busca entregar apoyo del Estado a través de la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

 

Print Friendly, PDF & Email