Ministerio de Salud descartó desvío de fondos en congreso de la Confusam en Valdivia

Download PDF

El Ministerio de Salud en Los Ríos aseguró que los polémicos $70 millones destinados a costear un congreso nacional de la Confusam en Valdivia tenía ese fin y no otro, como el financiar la atención primaria, caso que investiga la Controlaría y que fue presentado a la justicia penal.

Lo anterior fue expuesto en una incómoda sesión delConcejo Municipal de Paillaco, hasta donde llegó un equipo del Servicio de Salud, quienes intentaron responder las preguntas de los ediles, luego que el diputado de RN, Bernardo Berger denunciara un posible desvío de fondos.

Claudia Polo, jefa del Departamento Jurídico, afirmó que las platas que financiaron en el décimo primero congreso de la Confederación de Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal en Valdivia y donde participó la propia Ministra de Salud, estaban destinadas exclusivamente para aquello y no para atención primaria.

En la ocasión, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, militante del Partido Socialista al igual que el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, aseguró que esta polémica solo ha sido levantada por la derecha a raíz de un “gallo político” directamente con la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email