Ministro Furche entrega bonificaciones por más de $430 millones para potenciar desarrollo de pequeña agricultura en Los Ríos

Download PDF

A la actividad asistieron agricultores de La Unión, Lanco, Paillaco, Panguipulli y Valdivia.

En una ceremonia realizada en la base Choroico de Conaf, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, y la Seremi de Agricultura de la Región de Los Ríos, Claudia Lopetegui, entregaron bonificaciones de riego por $ 432 millones, que permitirán el desarrollo de 48 proyectos.

En la actividad, a la que asistieron agricultores de La Unión, Lanco, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, el Ministro Carlos Furche destacó que los recursos otorgados a través del Programa Especial de Pequeña Agricultura de la CNR –sumado a incentivos del SAG- “apuntan al corazón de la agricultura, a lo que se necesita en ganadería y en riego, lo que permite tener más y mejores posibilidades de desarrollo. Esto refleja el trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura”.

La Secretaria Ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery, afirmó que “en esta región, durante los siete últimos años no había obras de agricultura familiar campesina, y solo en 2017 hemos entregado 60 proyectos de los cuales 59 corresponden a AFC, trabajo que se suma al apoyo a pequeños y medianos empresarios, a concursos especiales para tecnificación de praderas y a cultivos de hortalizas y berries”.

“Vamos a pasar de entregar alrededor de cuatrocientos millones de pesos a cerca de mil cuatrocientos millones en bonificaciones este año, lo que da cuenta del esfuerzo que significó la reapertura de nuestra oficina en La Unión”.

Los proyectos son iniciativas que permiten incorporar desde el punto de vista cultural el riego en la región, permitiendo que los pequeños agricultores potencien sus cultivos y praderas.

Por su parte la Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, precisó que, “este tipo de fomento permite crear sistemas de riego que ayudan directamente a la agricultura familiar campesina para avanzar en materia de adaptación al cambio climático, haciendo sus labores más productivas y también aprovechando un recurso que es escaso y debemos cuidar entre todos”.

Print Friendly, PDF & Email