Ministro de trasporte destina 2 mil millones de pesos a la región para obras de infraestructura vial

Download PDF

Dos mil millones de pesos destinó el Ministerio de Transportes a la Región de Los Ríos para el financiamiento de obras de infraestructura vial como paraderos, señalética, mejoramiento de terminales, entre otras, informaron el intendente Egon Montecinos y la seremi Paz de la Maza.

 

“Estos recursos son parte de la Ley de Subsidio al Transporte Público y permiten financiar proyectos que presentan los municipios, para obras que mejoren las condiciones para el transporte de pasajeros en la región”, dijo el intendente Montecinos.

 

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, explicó que ya se realizó una jornada de capacitación en la que participaron los/as directores/as de tránsito, directores de obra y Secplan de todos los municipios de la región, para dar a conocer los detalles de las postulaciones.

 

“Estas capacitaciones nos permiten entregar a los municipios herramientas para que postulen con éxito sus proyectos, condición que es fundamental para cumplir con la meta que nos hemos trazado como Ministerio sobre potenciar la infraestructura asociada con el transporte público en nuestra región, para mejorar la calidad vida de sus habitantes”, indicó la Seremi De la Maza.

 

Informó que los municipios tienen plazo hasta el 1 de diciembre para postular proyectos cuya ejecución se inicie en marzo de 2015.

 

 Por: Comunicaciones Intendencia Los Ríos.
Print Friendly, PDF & Email