Ministro de Obras Públicas encabezará hoy actividades en Panguipulli y Paillaco

Download PDF

PROYECTOS. Lanzamiento de Plan de Bordes Costeros y colocación de la primera piedra de ruta Itropulli-San Pedro son parte de la agenda de Alberto Undurraga.

El acto de presentación del Plan de Bordes Costeros de Los Ríos será la primera actividad que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezará hoy en la región. El secretario de Estado comenzará su recorrido en Panguipulli, a las 10:15 horas, para luego trasladarse a Paillaco, donde participará en la colocación de la primera piedra de la ruta Itropulli-San Pedro, fijada para las 13:30 horas.

En Panguipulli, la actividad se realizará en la Casona Cultural. Allí, las autoridades darán a conocer los detalles de este plan que considera 23 proyectos, los que serán ejecutados en nueve comunas, con una inversión total de aproximadamente 46 mil millones de pesos. Al respecto, el alcalde Rodrigo Valdivia dijo que el lanzamiento del plan en la comuna lacustre, “es un tremendo espaldarazo, porque tengo claro que para el ministerio de Obras Públicas la costanera de Panguipulli y el cine digital que queremos construir a orillas del lago, van a ser de los proyectos más importantes del Mop en la región”, afirmó.

Valdivia recordó que los proyectos vinculados al borde costero de Panguipulli son parte de un trabajo que la comuna venía realizando desde el año pasado, “cuando nos reunimos en Santiago con el propio ministro y la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, quien estuvo el mes pasado también en la comuna, analizando las iniciativas de la ampliación de la playa y la construcción de la costanera nueva”, comentó.

Itropulli – san pedro

En el kilómetro 18.188, al costado del puente Ralitrán, será la ceremonia de colocación de la primera piedra de la ruta Itropulli-San Pedro. El proyecto es financiado y ejecutado por el ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y considera una inversión de ocho mil 982 millones de pesos.

Con la ejecución de esta iniciativa, serán mejorados un total de 23 kilómetros. La obra considera una calzada de siete metros de ancho y bermas a ambos lados de la pista, de 1 y 1.5 metros de ancho. Entre las principales obras a desarrollar, destaca la pavimentación del camino, las obras de saneamiento a lo largo de todo el tramo y la instalación de elementos de seguridad vial a fin de elevar las condiciones de comodidad y principalmente de seguridad.

En relación al proyecto, la alcaldesa Ramona Reyes indicó que se está materializando gracias al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien el año 2014, en una visita realizada a la comuna, anunció que adelantaría su ejecución. “Por fin vamos a tener este añorado camino, han pasado tantas administraciones que lo han ofertado, que han hecho anuncios, pero que nunca cumplieron. Este camino no sólo dará estándares de seguridad a quienes viajan, sino que también facilitará el acercamiento de los productos agrícolas a la ciudad y permitirá desarrollar el turismo, abriéndonos una puerta de entrada al lago Ranco”, sostuvo la alcaldesa.

Fuente www.australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email