Ministra de la Corte Suprema Andrea Muñoz visita sede del Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia

La voz de la región Medio Ambiente Noticias destacadas
Download PDF

La ministra de la Corte Suprema Andrea Muñoz realizó ayer –miércoles 12 de agosto– una visita al Tercer Tribunal Ambiental, dando cumplimiento de esta manera a las disposiciones y atribuciones jurisdiccionales que la Corte Suprema tiene -en términos directivos, correccionales y económicos- sobre todos los tribunales del país.

En este sentido, la ministra Muñoz precisó que “con el propósito de ejercer su función de supervigilancia de todos los tribunales del país, aunque no formen parte del Pode Judicial, la Corte Suprema asigna a sus ministros la tarea de visitar los tribunales, conocer y emitir un informe anual respecto de su funcionamiento; y esto es lo que estamos realizando en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia”.

“En esta visita tuve la oportunidad de interiorizarme de la gestión realizada por tribunal entre octubre de 2014 y agosto de 2015. Por lo que pude observar, se ve un tribunal muy bien constituido… pudimos intercambiar opiniones de cómo se debe ejercer la jurisdicción en esta materia, lo cual resulta muy importante dado que este es un tribunal muy nuevo aún”, agregó la ministra.

En tanto, el ministro Michael Hantke, presidente Tercer Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia, señaló que “hemos recibido a la ministra visitadora, señora Andrea Muñoz, quien se ha enterado de todos los detalles de funcionamiento de nuestro tribunal. Para nosotros ha sido una visita fructífera, pues nos ha permitido evidenciar los avances tanto de nuestra acción jurisdiccional, como de nuestra interacción con la comunidad”.

Durante su visita inspectiva, la ministra Muñoz se reunió con el pleno de ministros del Tercer Tribunal Ambiental, conoció cómo opera la tramitación de causas electrónicas, revisó actas y libros que dan cuenta de la gestión anual y se reunió con funcionarios del tribunal, con quienes dialogó distendidamente.

Print Friendly, PDF & Email