Ministra de energía inauguró Sistema Solar Térmico de la Escuela Rural El Llolly

Download PDF

Este martes 24 la ministra de energía Susana Jiménez visito la región de Los Ríos en donde desarrollo al menos tres actividades de carácter público.

La primera actividad la desarrollo el martes 24 a las 18 horas en la localidad de Mariquina en donde compartió con los vecinos de la localidad en el Lanzamiento Nacional del programa de Capacitación y Entrega de kits “Con Buena Energía”.

En el día de hoy miércoles a eso de las 9:15 horas en la ciudad de Valdivia en el sector Paillao la ministra inauguró el primer centro de acopio y secado de leña de la región, en el marco del programa “Más Leña Seca” 2018.

Seguidamente la autoridad de energía se traslado a  Paillaco hasta el sector El Llolly donde inauguro el Sistema Solar Térmico del Fondo de Acceso a la Energía, de la Escuela Rural El Llolly, proyecto que permitirá implementar un innovador sistema térmico de calentamiento de agua para el establecimiento proyecto que cuyo monto es poco más de 5 millones de pesos.

El proyecto se materializó gracias al gran interés de la comunidad escolar y al trabajo coordinado entre eta y la oficina de medio ambiente de la municipalidad de Paillaco la que en conjunto a la comunidad escolar decidieron postular a los fondos de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía.    

 

Print Friendly, PDF & Email