Ministerio de Energía y banda infantil presentan en Valdivia disco para fomentar el buen uso de la energía

Cultura La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

En la costanera de La Ciencia de Valdivia y ante más de 400 familias, el ministerio de Energía en conjunto con la banda infantil Cantando Aprendo a Hablar, presentó el disco “Cantando Aprendo a Usar Bien La Energía”.

La actividad, fue presidida por la ministra (s) de Energía, Jimena Jara; la intendenta (s) Patricia Morano y el seremi de Energía, Pablo Díaz y tuvo por objetivo estimular en los niños el interés por comprender y cuidar la energía, el medio ambiente, los recursos naturales y la generación de una cultura de buen uso de la energía en las nuevas generaciones de chilenos por medio del lenguaje comprensivo de sus canciones.

En la ocasión, los niños presentes y sus familias vibraron con las rítmicas melodías interpretadas por Bulublú, el conejo Barrigón y toda la banda de Cantando Aprendo a Hablar, quienes a través de esta nueva producción musical, entregaron mensajes enfocados en usar de manera responsable la energía, evitar el consumo vampiro, apagar aparatos electrónicos que no se están usando o privilegiar el uso de la bicicleta y caminar en lugar de usar siempre el automóvil, entre otros.

En esa línea, la ministra (s), sostuvo que “como Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del ministerio de Energía, estamos en una campaña sin descanso para que todos podamos entender qué significa la Eficiencia Energética, que no es más que otra cosa que usar bien la energía, sin dejar el confort que tenemos. Eso es lo que queremos transmitir y difundir, queremos que las personas se eduquen y que las nuevas generaciones puedan aprenderlo también”.

Por su parte, el seremi de Energía Pablo Díaz, indicó que “esta actividad es una oportunidad única que se está realizando en la región. Además, no sólo tenemos este concierto sino también a los diversos públicos que llegaron con información para las familias, por lo que agradecemos a todos los que se sumaron a esta gran iniciativa”.

Díaz agregó que “como Seremi de Energía tenemos una preocupación bastante fuerte por la educación y la Eficiencia Energética que se ha logrado ver durante todo el año, y esto viene a coronar lo que fue el 2015 y a comenzar con mucha más fuerza el 2016”.

Print Friendly, PDF & Email