Ministerio de Bienes Nacionales trabaja en un ordenamiento territorial en Los Ríos

Download PDF

En el marco del proceso de ordenamiento territorial que está implementado el Ministerio de Bienes Nacionales en la región de Los Ríos, es que el equipo de Bienes Nacionales liderado por el seremi Eduardo Berger, se ha reunido con diversos municipios con la finalidad de llevar acabo este proceso que permitirá conocer la demanda del territorio y cuál es la oferta que posee el Ministerio de Bienes Nacionales en cuanto a territorio fiscal. En este sentido,  Bienes Nacionales desea desarrollar un mapeo estratégico  de los terrenos fiscales para su óptimo desarrollo y para desarrollar proyectos e ideas regionales.

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comentó que “Como Ministerio de Bienes Nacionales desarrollamos un plan de ordenamiento que nos permite identificar con mayor claridad los inmuebles y terrenos fiscales disponibles en todo Chile y, en este caso particular, en la Región de Los Ríos, con miras a administrar adecuadamente, el uso de cada uno de ellos. En esta región se ha trabajado arduamente con los municipios para conocer cuáles son las principales demandas para dar cumplimento a sus necesidades”.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “para el Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante realizar estas reuniones con miras a analizar y ver las propuestas de los municipios en tono a este ordenamiento territorial. Esto, nos permitirá generar un mapeo que permita tener claridad respecto a la disponibilidad de terrenos fiscales y cuáles son las demandas más importantes de cada comuna”.

Cabe destacar que el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, se ha reunido con los municipios de Panguipulli, Corral y San José de la Mariquina, estando a la espera de la reunión de planificación con el municipio de Valdivia.

 

Print Friendly, PDF & Email