Ministerio de Bienes Nacionales apoya a más 200 familias de la Región de Los Ríos

Download PDF

Durante la reciente visita que realizó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, a la Región de Los Ríos, se llevaron a cabo dos actividades que benefician, directamente, a familias de las comunas de Valdivia y La Unión.
Es que la Secretaría de Estado, encargada de administrar y gestionar el patrimonio del país, ha asumido la propiedad fiscal como una herramienta puesta al servicio de la ciudadanía. Y así es.
En la comuna de La Unión, el pasado viernes, el Subsecretario Maldonado encabezó la ceremonia, donde 74 familias y dos organizaciones sociales (la Junta de Vecinos N° 5 Manuel Rodríguez y la Unidad Vecinal N° 5 Puerto Nuevo) recibieron sus respectivos Títulos de Dominio. Desde ahora, aquellas personas podrán acceder a una serie de beneficiados que otorga el Estado, como son la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable, alcantarillado, ampliación y alumbrado público, entre otros.
“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso real con todas y todos los chilenos. Existe un apoyo constante y un objetivo claro que alcanzar: derrotar la desigualdad, en todas sus formas y manifestaciones. Y para alcanzar aquello, seguiremos trabajando sin pausa alguna, y viendo los frutos de la labor realizada. Nos emociona ver sus rostros y saber que desde ahora son dueños de un pedacito de Chile”, señaló el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.
La emotiva actividad se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, y contó además con la participación del Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Sergio Gallardo; de la Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo; concejales; del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; y de representantes sociales de dicha zona de nuestro país.
Una espera que llegó a su fin, gracias al trabajo mancomunado que realiza cada uno de los servidores públicos que se desempeñan en la Secretaría Regional de Bienes Nacionales en Los Ríos.
Junto con ello, a primera hora del día, en Valdivia, el Subsecretario Maldonado firmó y entregó la resolución y acta de renovación de concesión de uso gratuito a la Fundación Educacional para el Desarrollo del Menor, Fundación INTEGRA en la Región de Los Ríos.
Dicho documento, concede el uso y administración sobre el terreno donde funciona actualmente el Jardín Infantil y Sala Cuna “Cuncunita”, en el Sector Collico de Valdivia (Avenida Balmaceda 5571).
De esta forma, 132 niños (36 en sala cuna y 96 en jardín infantil) podrán seguir desarrollando sus capacidades y habilidades, divididos en cuatro niveles, ingresando mediante el proceso de selección que realiza el establecimiento, a través del Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social), donde se establece el puntaje de vulnerabilidad de las familias.
En aquella actividad, la autoridad ministerial estuvo en compañía de niños de los niveles Sala Cuna, Medio Menor, Medio Mayor y Transición Menor; padres y apoderados, docentes, de la Directora Regional (s) de Fundación INTEGRA de Los Ríos, Mirta Fariña; de los secretarios regionales ministeriales de Gobierno y Bienes Nacionales, Marco Antonio Leal y Claudio Lara, respectivamente; y de la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías.
Cabe destacar, que el Jardín Infantil y Sala Cuna “Cuncunita” atiende a niños desde los 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses, quienes podrán continuar teniendo acceso a una educación de calidad, en espacios habilitados, con altos estándares de calidad, que mantienen diseños arquitectónicos adaptados a las características de las párvulos y la comunidad educativa en su conjunto.

Print Friendly, PDF & Email