Millonaria condena contra Municipalidad de Paillaco por despedir injustificadamente a trabajador de 73 años

Download PDF

El Tribunal Laboral de Paillaco condenó a la Municipalidad de Paillaco a pagar 36 millones de pesos por despedir de manera injustificada a un adulto mayor y exonerado político, quien trabajaba desde hace el 2 de mayo del año 2008 en el programa Prodesal.

Se trata de Carlos Torres Muñoz, adulto mayor de 73 años, quien fue despedido por la alcaldesa Ramona Reyes el 2 de mayo de este año.

El Tribunal de Paillaco condenó a la municipalidad por despido injustificado a pagar 1.105.379 por mes de no avisó, 8.843.035 por años de servicio, 4.422.516 por incremento legar y 22.284.440 por concepto se imposiciones impagadas. Todo suma 36 millones de pesos.

Carlos Torres, quien además es exonerado político, señaló que fue a pedirle personalmente a la alcaldesa Ramona Reyes que le permita terminar el año, ya que por su edad le iba a ser muy difícil conseguir trabajo. » Pero, no fui escuchado».

Esta es la segunda condena por despido injustificado que debe pagar la Municipalidad de Paillaco. Antes, debió cancelar 8 millones de pesos a Alejandro Ceballos, quien fue despedido tras sufrir un accidente cerebro vascular y perder la visión del ojo izquierdo.

FOTO INTERIOR

Print Friendly, PDF & Email