Militantes del PS Paillaco mediante comunicado prensa rechazan apoyo de presidente regional a alcaldesa de Paillaco.

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Quienes exponemos y firmamos, manifestamos nuestro enérgico rechazo respecto del contenido integro de la publicación de la página 7 de Diario Austral de Valdivia del viernes 24 de Junio donde el presidente regional del Partido Socialista Alejandro Köhler manifiesta su respaldo a la gestión de la alcaldesa de Paillaco Sra. Ramona Reyes, queremos declarar lo siguiente:
1-. Que somos un grupo de antiguos militantes del Partido Socialista de Chile que hacemos vida partidaria en la comuna de Paillaco y por lo tanto conocedores de conocedores de la realidad política partidista de nuestra zona.
2-. Que consideramos que las opiniones del compañero Köhler en favor de la Sra. Alcaldesa de Paillaco distan demasiado de la verdadera gestión que desarrolla la señora Reyes, toda vez que es de público conocimiento una serie de irregularidades que han caracterizado su quehacer como alcaldesa por obras deficientes, con escaso impacto en el beneficio social y de alto costo para las arcas fiscales. Entre otros despidos injustificados arbitrarios e ilegales que han afectado a numerosos trabajadores y trabajadoras de la municipalidad y servicios traspasados de Educación y Salud, además de permanente acoso laboral y practicas anti sindicales que han sido colocadas debidamente en conocimiento de los tribunales respectivos. Atención comunal significó el acoso laboral sufrido por la Sra. Sandra Ulloa, dirigente de la organización de trabajadores municipales, el permanente desprecio hacia el presidente comunal de los asistentes de la educación de Paillaco Carlos Carrasco. Llegando incluso a crear una organización paralela para perjudicar al mencionado dirigente que se vio obligado a presentar una demanda al tribunal respectivo. También es de general conocimiento en la comuna las conductas de prepotencia, irrespeto y desprecio hacia quienes no acatan, guardan silencio o no son cómplices de acciones impropias, manteniendo una verdadera ley del terror, una prueba de ello es la declaración emitida por un grupo de trabajadores municipales en contra de la señora Ulloa. A lo que suman un actuar anti democrático por el quehacer de Dirigentes Sociales Vecinales como Mario Caamaño y Amalia del Pino, la impropia intervención e instigación al odio hacia la gestión del ex presidente de la junta de vecinos de Picherropulli Sergio Silva Jaramillo, quien se atrevió a realizar denuncias por obras deficientes y de alto impacto ambiental en su localidad.
3-. Además, no compartimos lo manifestado por el compañero presidente regional respecto que la señora Reyes ha decidido ir a la reelección en las próximas elecciones municipales ya que en ningún momento se ha consultado y menos informado de esto a los compañeros de la comuna de Paillaco, quienes legítimamente quieren a lo menos opinar de tal candidatura, entendemos que no es prerrogativa exclusiva de la mencionada señora ser candidata del partido socialista de Chile ni tampoco del presidente regional tiene el mandato para designarla como candidata. Esto debiera ser producto de un proceso democrático y transparente. Los principios del Partido Socialista privilegian proyectos colectivos, donde la impronta socialista este nítidamente representada y en este caso ocurre lo contrario, estamos en presencia de un proyecto individual, más bien dictatorial, donde el socialismo no se observa en parte alguna y más aún el actuar es acompañado de conductas lascivas contra los Derechos Humanos, especialmente sociales, cívicos, socio laborales, económicos y ambientales.
4-. Tampoco compartimos el supuesto respaldo de la directiva regional. Mandatarios y militantes ya que esto no ha sido discutido en reunión de mesa regional alguna, en ningún ampliado regional y menos en la comuna de Paillaco, ya que la señora reyes no hace vida partidaria, no vive en Paillaco, todo lo contrario, es frecuente escucharla mostrando desprecio por nuestra colectividad, y ha manifestado frecuentes amenazas de desvincularse del PS de lo cual el propio presidente regional es testigo.
5-. Lamentamos que sean estas las materias en comento y no aspectos realmente sentidos por la comunidad como es el aumento de la cesantía la escandalosa disminución del 2% de las ya vergonzosas bajas pensiones mientras que las AFP exhiben pingues ganancias e invierten en fondos de riesgo en Europa, donde el 10% de los fondos de los chilenos están entrampados por el retiro del Reino Unido de la comunidad Europea o el nulo avance de los derechos laborales en el último tiempo. En tanto nuestra Región de los Ríos ocupa el segundo lugar entre las regiones de mayor pobreza en Chile.
6-. Por último no queremos hacer referencia a conflicto de interés u otros como el desvió de recursos originalmente destinados a la salud de Valdivia donde estaría involucrado el actual pareja de la alcaldesa ya que serán los respectivos organismos quienes deban pronunciarse.

Firman
Sergio Robinson Silva Jaramillo 7.734.363-6
Carlos Iván Carrasco Águila 11.115.307-8
Iván Darío Torres Riquelme 5.891.052-k

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

Print Friendly, PDF & Email